Notarios Chile

Notaría en Antofagasta

Realiza todos tus trámites en la mejor notaría de Antofagasta

Notarías de Turno Antofagasta

Acá encontrarás 2 notarías abiertas en el Norte, en la ciudad de Antofagasta, con la finalidad de que puedas hacer todos aquellos trámites que requieras. Hemos buscado a notarios con buenas evaluaciones y que ofrezcan el mejor servicio al cliente.

notaria antofagasta abierta 1

Notaría Rodrigo Gutiérrez

4.3/5

Esta notaría se encuentra asociada al servicio Notarioexpress, lo que permite agilizar los trámites en beneficio de sus usuarios, permitiéndoles bajar los tiempos de espera a unos 15 minutos promedio. Además, es posible pagar en línea y reservar una hora.

Teléfono: +56 55 226 6927
Correo electrónico: ezarate@notariajorquiera.cl
Dirección: Almirante Latorre N°2398, Antofagasta.

notaria antofagasta turno 2

Notaría Gonzalo Hurtado

4/5

La 3a Notaría de Antofagasta, Gonzalo Hurtado Peralta, ofrece varios servicios en línea para agilizar los trámites de sus clientes. Aunque, si requieres ir de forma presencial, los horarios son de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18:30 horas.

Teléfono: +56 55 226 7672 / +56 55 222 8105
Correo electrónico: contacto@notariahurtado.cl
Dirección: José de San Martín 2745, Antofagasta.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Aquí puedes buscar notarías en otras ubicaciones

Otras Notarías en regiones:

notario de turno en antofagasta

Notarías Abiertas o de Turno

Las notarías de turno en Antofagasta, como en otras zonas del país, son aquellas que atienden los días sábados de cada mes. Los horarios los determina cada notaría, sin embargo, quedan disponibles de forma pública. Si no puedes acceder a esta información, puedes llamar directamente para conocer los horarios. Estas notarías de turno no atienden en días festivos.

Horario de atención notarías

Los horarios de atención a público de las notarías en Antofagasta y en general, en Chile, puede variar de acuerdo a la situación sanitaria, no obstante, se extienden durante el día desde alrededor de las 9 horas, hasta las 18 horas. Es importante confirmar los horarios con cada notaría en específico. Asimismo, existe la posibilidad de realizar algunos trámites 100% por internet, a través del servicio de notarías online.

horario notarias antofagasta

Funciones de una Notaría

En Chile, el Código Orgánico de Tribunales, describe a los notarios como: “ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”. 

Asimismo, se señala que habrá una o más notarías en cada territorio, en el que un juzgado de letras ejerza jurisdicción. Un notario, es nombrado por el Presidente de la República a partir de una primera proposición de terna ante la Corte de Apelaciones. Para ser notario en Chile, es necesario contar con la nacionalidad chilena, un título de abogado y no verse inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Funciones de los notarios según el artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notarias en antofagasta
notarías sector norte
notarias norte
notaría en el norte
notaria abierta
notaría  de turno en antofagasta
notarias día sábado
notarías de chile
notarías cerca de antofagasta

Antofagasta

Antofagasta se caracteriza por ser una ciudad portuaria y estar ubicada en un sector, que, tradicionalmente, ha sido minero, en la Zona Norte del país. El principal mineral que se extrae de este lugar es el cobre, una de las materias primas de exportación más relevantes para la economía chilena. Frente a sus costas, se puede encontrar el monumento natural llamado, La Portada, en su entorno, viven una variedad de especies marinas. En el sector del desierto de Atacama, también podemos encontrar una gran escultura de una mano, reconocida como la Mano del Desierto.

Notarías por Ciudad

Este sitio web, reúne a los notarios más destacadas de Chile, de acuerdo a las evaluaciones de sus visitantes y su experiencia como clientes. Si necesitas realizar algún trámite, puedes encontrar las mejores opciones en esta guía.

Acá puede encontrar las mejores notarías de acuerdo a sus ubicaciones.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena