Notarios Chile

Notaría Santiago Centro

Realiza tus trámites en Santiago Centro con la mejor notaría abierta

Notarías más cercanas en Santiago Centro

A continuación, encontrarás 2 notarías abiertas en Santiago Centro, disponibles para realizar toda clase de trámites que requieras. Cuentan con los mejores notarios disponibles en el sector y la mejor atención a sus usuarios.

notaria santiago centro abierta 1

Notaría Gloria Ortiz

4.4/5

Gloria Ortiz es Notario titular e inició su carrera a fines del año 2006, desempeñándose en distintas regiones del país. A partir del 28 de septiembre de 2017, asume en la 25° Notaría de Santiago en la que se desempeña actualmente.

Teléfono: +56 2 3339 1410
Correo electrónico: contacto@notariaortiz.cl
Dirección: Amunátegui #361, Santiago.

notaria santiago centro turno 2

Notaría Lascar

4/5

Esta notaría está a cargo de María Soledad Lasca, abogada de la Universidad de Chile. Esta notaría, se ha comprometido con la tecnología y procesos de innovación relacionada con la gestión notarial.

Teléfono: +56 2 325 13000
Correo electrónico: notario@notarialascar.cl
Dirección: Miraflores 178, Piso 5, Santiago.

¿Aún no encuentras lo que estabas buscando? A continuación, encontrarás más notarías en otras ubicaciones

Otras Notarías en Santiago:

notario de turno en santiago centro

Notarios de Turno en Santiago

Si necesitas realizar trámites un día sábado, puedes contar con las notarías de turno en Santiago Centro. Éstas se encuentran disponibles cada sábado del mes, a excepción de aquellos días que sean feriados. Para conocer esta información es pública y ante cualquiera duda, se puede consultar las disponibilidades horarias vía telefónica. 

Horario atención notaría

Los horarios de atención de las notarías en Santiago Centro como en otros lugares, son bastante similares y van desde alrededor de las 8 de la mañana a las 14:30 horas, aproximadamente. Considerando la actual situación sanitaria, también se han implementado diversos servicios que pueden realizarse de forma online, evitando así las aglomeraciones y facilitando los procesos. Algunos de estos servicios pueden encontrarse en notaría online en distintas partes del territorio nacional.

horario notarias santiago centro

Función de una Notaría

En Chile,  los notarios se rigen de acuerdo al Código Orgánico de Tribunales que indica que son: ” ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”. 

Otros lineamientos se refieren a que existirá una o más notarías en cada territorio del país en el que se encuentre un juzgado de letras. Los notarios, son nombrados por el Presidente de la República, a partir de una terna presentada previamente ante la Corte de Apelaciones. Los requisitos para transformarse en notario en Chile, son poseer nacionalidad chilena, un título de abogado y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Funciones de los notarios según el artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Entre otros

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notario en santiago centro
notarías abiertas santiago centro
notaría de turno santiago
notarias abiertas hoy sábado
notarios público cerca
horario notarías en santiago centro
notaria centro
notarías de turno chile
notarias cerca de mí

Santiago Centro

Santiago Centro es el lugar en el que se fundó la capital de Chile y desde ahí, surgieron los primeros barrios y se establecieron los primeros organismos del Estado. El lugar alberga el casco histórico y cuenta con conocidos sectores de gran tradición como la Plaza de Armas, el Barrio Cívico, el Barrio Yungay, el Paseo Ahumada, Paseo Huérfanos, Barrio Lastarria, Parque Forestal, Barrio Patronato y el Barrio Brasil. También cuenta con distintos atractivos para visitar como el Palacio de La Moneda, el Centro Cultural Estación Mapocho, el Mercado Central, el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el reconocido Cerro Santa Lucía.

Notarías por Ciudad

Existen muchas notarias a lo largo de Chile, sin embargo, acá puedes encontrar las mejor evaluadas por los usuarios y así tendrás una guía para orientarte al momento de seleccionar una notaría para hacer los trámites que necesites, contando con las mejores opciones que te permitan aprovechar bien tu tiempo.

A continuación, puedes encontrar un listado de las notarías más destacadas de Chile.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena