Notarios Chile

Notaría Vitacura

Realiza tus trámites notariales en la comuna de Vitacura

Notarías disponibles en Vitacura

Encuentra acá 2 notarías en la comuna de Vitacura, que pueden prestarte un buen servicio al momento de necesitar realizar ese trámite que tienes pendiente y requieres realizar en el menor tiempo posible.

notaria vitacura abierta 1

Notaría Luis Poza Maldonado

3/5

Ubicada en la comuna de Vitacura, esta notaría ofrece distintos servicios y atiende gran parte del día a sus visitantes, de 9 a 18 horas. Además, cuenta con un personal que orienta de la mejor forma a sus usuarios.

Teléfono: +56 2 2219 0439 y +56 2 2341 1812
Dirección:Av. Vitacura 6844, Vitacura .

notaria vitacura turno 2

Notaría Bosch

2.6/5

Esta notaría cuenta con una ubicación muy central y está asociada al servicio Notarioexpress, lo que permite disminuir tiempos de espera hasta menos de 10 minutos y permite hacer el pago de los trámites en línea. 

Teléfono: +56 2 32511770
Correo electrónico: sbosch@notariabosch.cl
Dirección: Av. Apoquindo 4990, Las Condes- Vitacura.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Aquí puedes buscar notarías en otras ubicaciones

Otras Notarías en Santiago:

notario de turno en vitacura

Notarías de Turno en Santiago

En Chile, las notarías de turno como las de Vitacura, son designadas para atender los días sábados de un mes determinado, a excepción de aquellos días que sean festivos. Los horarios de atención, se publican en distintas plataformas, aunque, si no puedes acceder a esta información, puedes contactarte directamente con la notaría de tu preferencia para conocer estos horarios.

Horario notaría en Chile

La mayoría de las notarías en Vitacura en todo Chile, han ido modificando sus horarios para poder atender durante el día desde alrededor de las 8 de la mañana, hasta las 18 horas, aproximadamente. Asimismo, junto con las modificaciones de horarios, se ha sumado la posibilidad de contar con servicios de notaría online, debido al COVID 19, para realiza varios trámites de forma totalmente virtual.

horario notarias vitacura

Funciones de cada Notaría

Este código, también indica que existirá una o más notarías en cada territorio donde ejerza jurisdicción un juzgado de letras. Un notario es designado por el Presidente de la República, luego de pasar por una terna presentada previamente a la Corte de Apelaciones. Quien quiera ser notario deberá cumplir con los siguientes requisitos: contar con nacionalidad chilena, un título de abogado y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

A continuación, se señalan las funciones de los notarios según el artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

Notarías vitacura
notarías de turno en vitacura
notarías abiertas
notario sábado
notarías abiertas
horarios notarios
notarías abiertas hoy sábado
notarías cerca en vitacura
notarías abiertas en vitacura

Vitacura

La comuna de Vitacura, es uno de los lugares con mejor calidad de vida en el país y cuenta con diversos espacios turísticos y culturales, que la hace atractiva a todos los visitantes. Cuenta con el Parque Bicentenario, que ofrece un lugar perfecto para realizar deporte y conocer distintas especies animales y vegetales que viven en el parque, además cuenta con la belleza natural del Cerro Manquehue y con una gran oferta de museos, como el Museo de la Moda. La oferta gastronómica y hotelera es de gran nivel y se desarrolla en una comuna con altos estándares de vida.

Notarías por Ciudad

Puedes encontrar gran cantidad de notarías en distintas partes del país y debido a esto, te ayudamos mostrándote las mejores notarías en Chile, para cuando requieras esta información para realizar tus trámites en el lugar en el que te encuentres, orientado por profesionales y sacándole el máximo de provecho a tu tiempo.

Hemos reunido de la mejor forma a las notarías de acuerdo a sus ubicaciones.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena