Notarios Chile

Notaría Las Condes

Haz todos tus trámites en las mejores notarías de Las Condes

Notarías cercanas en Las Condes

Aquí puedes encontrar 2 notarías cercanas en Las Condes, con la finalidad de que puedas elegir la que más te convenga para realizar tus trámites de la forma más rápida y con la mejor atención.

notaria las condes abierta 1

Notaría Tavolari

3.6/5

Esta notaría nacida el año 1982 y ubicada actualmente en el barrio El Golf, ofrece una variedad de servicios notariales generales y específicos, para realizar toda clases de trámites. Tradición y buen servicio al cliente, son parte de esta notaría.

Teléfono: +56 2 2840 4622
Correo electrónico: info@notariatavolari.cl
Dirección: Don Carlos Nº2889, Las Condes.

notaria las condes turno 2

Notaría Humberto Santelices

3/5

Esta notaría de la comuna de Las Condes, valora uno de los recursos más importantes de sus usuarios. Por eso, la frase que la representa es: “Porque tu tiempo vale”. Po este motivo, facilitan los procesos para que los trámites sean eficientes.

Teléfono: +56  2  23359018 
Correo electrónico: notario@notariasantelices.cl
Dirección: Av. El Bosque Norte 047, Las Condes.

¿Aún no encuentras la mejor opción? Acá encontrarás más alternativas en distintos lugares.

Otras Notarías en Santiago:

notario de turno en las condes

Notaría de Turno en Santiago

Las notarías de turno en Las Condes y otros lugares del país, son las responsables de atender por un mes específico los días sábados. Esto permite realizar trámites que no es posible hacer durante la semana laboral. Los horarios son publicados, sin embargo, si no encuentras esta información, la puedes obtener llamando directamente a la notaría. Hay que considerar que no se atiende aquellos días que sean feriados. 

Horario de atención notaría

Los horarios de atención de las notarías de Las Condes y del país se extienden desde las 8 o 9 de la mañana, hasta alrededor de las 14 horas. También, se han implementado horarios especiales de atención en las distintas notarías, debido a la situación del COVID 19 y además, se ha integrado el sistema de trámites 100% online para evitar la presencialidad en lugares físicos. Acá hay algunas alternativas de notaría online.

horario notarias las condes

Funciones de una Notaría

En Chile, los notarios tienen como normativa el Código Orgánico de Tribunales que señala que ellos son ” ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”. 

Los notarios son nombrados por el Presidente de la República a partir de una terna presentada previamente ante la Corte de Apelaciones. Asimismo, se establece que puede existir una o más notarias en los territorios en los que ejerza un juzgado de letras. Por otra parte, quien desee ser notario, debe ser chileno, contar con título de abogado y no esta inhabilitado ante la ley para ejercer algún cargo público.

Funciones de los notarios según el artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notarios en las condes
notarías abiertas las condes
notaria de turno las condes
notarías las condes
notaria el golf
horario notarias en las condes
notaría las condes
notaria patricio raby
notaría en las condes

Las Condes

Las Condes, cuenta con atractivos naturales con bellos senderos, centros culturales y una gran oferta hotelera y gastronómica de productos nacionales e internacionales. Este conjunto hace de la comuna una de las más destacadas de Chile. Es bien conocido, además, el mercado Pueblito en Los Dominicos, donde se encuentra una variedad de artesanías en un ambiente tradicional. Asimismo, Las Condes se ha transformado en uno de los principales polos financieros del sector.

Notarías por Ciudad

Este sitio web te permitirá encontrar las mejores alternativas de notarías en Chile. Si necesitas hacer algún trámite, puedes encontrar una guía en este lugar para escoger la mejor opción y así ahorrar tiempo atendido por los mejores.

A continuación, encontrarás una lista de notarías por ubicación.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena