Notarios Chile

Notaría San Miguel

Realiza todos tus trámites en las mejores notarías de San Miguel

Notarías abiertas en San Miguel

En este sitio encontrarás 2 notarías de la comuna de San Miguel, disponibles para que puedas hacer todos tus trámites en el menor tiempo y contando con la mejor atención.

notaria san miguel abierta 1

Notaría Maldonado Concha

5/5

Esta notaría cuenta con una excelente evaluación de parte de sus usuarios y además, ofrece cómodas instalaciones, una atención centrada en sus clientes y trámites muy expeditos. Es una de las notarías más importantes de San Miguel.

Teléfono: +56 2 32465320
Correo electrónico: contacto@notariopublico.cl
Dirección: Ramón Sbercaseaux, N° 1244, San Miguel.

notaria san miguel turno 2

Notaría Fuenzalida

4/5

Cuenta con excelentes opiniones de sus usuarios. Los trámites son bastante expeditos y la modalidad online, ha beneficiado a los clientes en sus tiempos, contando con un gran equipo de profesionales para atender toda clase de requerimientos. 

Teléfono: +56 2 2555  9806
Correo electrónico: contacto@notaria-fuenzalida.cl
Dirección: Gran Avenida José Miguel Carrera 4410, San Miguel.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Aquí puedes buscar notarías en otras ubicaciones

Otras Notarías en Santiago:

notario de turno en san miguel

Notaría de Turno por Zona

Una notaría de turno en San Miguel, como en otras ubicaciones, es aquella que se ha designado para atender los días sábados, durante un mes. Cada notaría posee sus horarios de atención específicos y esta información se puede encontrar en internet, debido a que es pública. Es importante considerar que no se atiende aquellos sábados que sean festivos según el calendario.

Horario de los Notarios

Las notarías como las de San Miguel, atienden a contar de las 8:30, 9 o 9:30 horas y actualmente, algunas de ellas han extendido sus horarios de atención durante la tarde que ha pasado de las 14 horas, a horarios como las 17 horas, debido al contexto sanitario. Debido a esto, también se han puesto en práctica y se han agilizado varios servicios a través de internet. Varias notarías están funcionando en la modalidad de notaría online en Chile.

horario notarias san miguel

Funciones de una Notaría

Los notarios en Chile, funcionan de acuerdo al Código Orgánico de Tribunales desarrollando el rol de: ” ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”.

Los requisitos para transformarse en notario son poseer la nacionalidad chilena, contar con un titulo de abogado y estar inhabilitado para ejercer cargos públicos. Los notarios surgen de ternas que pasan por la Corte de Apelaciones y son designados, finalmente, por el Presidente de la República.

Las principales funciones de los notarios de acuerdo al artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notaría en san miguel
directorio de notarios
notaria hoffman
notarios de san miguel
notarias abiertas día sábado en san miguel
notarías abiertas hoy sábado
notarías abiertas
notaría de turno en san miguel
notaria sábado

San Miguel

San Miguel, es una atractiva comuna de la región Metropolitana, que cuenta con interesantes lugares como el Parque del Comic, novedoso lugar inaugurado el año 2008, que reúne trabajos y esculturas de los principales personajes de historietas chilenas. Asimismo, se han realizado actividades como rutas patrimoniales, contando con la guía de una persona que representa a un personaje histórico nacional.

Notarías por Ciudad

Es posible que te encuentres con muchas notarías en Chile. Por este motivo, te invitamos a recorrer este sitio que recoge las mejores notarías que han sido evaluadas por sus visitantes, para que encuentres la mejor alternativa cuando necesites realizar trámites en el menor tiempo posible y contando con los mejores profesionales.  

A continuación, encontrarás notarías ordenadas por comunas o ciudades.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena