Notarios Chile

Notaría Providencia

Tus trámites en Providencia con la mejor notaría

Notarías en Providencia Abiertas

A continuación tenemos 2 notarías abiertas en Providencia para que puedas realizar todos aquellos trámites que necesitas, buscamos notarios con buenas evaluaciones y el mejor servicio al cliente.

notaria providencia abierta 1

Notaría Andres Rieutord

5/5

Emplazada en pleno barrio Providencia y a pasos de Metro Pedro de Valdivia, Notaría Andrés Rieutord Alvarado, ofrece un espacio amplio, confortable, con 6 salas de reuniones de distintas superficies.

Teléfono: +56 9 6532 7529
Correo electrónico: administracion@notariarieutord.cl
Dirección: La Concepción 65, Providencia.

notaria providencia turno 2

Notaría R. Alfredo Martin Illanes

4.7/5

El titular de la Notaría es el abogado don R. Alfredo Martin Illanes, abogado de la Universidad de Chile quién se desempeñó entre los años 1974 y 1976 como actuario en el 5º Juzgado de Crimen de Menor Cuantía de Santiago. 

Teléfono: +56 2 2232 0020
Correo electrónico: amartin@notariamartin.cl
Dirección: Santa Magdalena nº 98, Providencia.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Aquí puedes buscar notarías en otras ubicaciones

Otras Notarías en Santiago:

notario de turno en providencia

Notaría de Turno en Santiago

Aquella notaría de turno en Providencia será la encargada de atender durante los días sábados de cada mes. Obviamente el horario de atención es propio de cada notaría , si no aparece en internet o de manera pública se deberá llamar para consultar. También, se debe considerar que aquellas notarías de turno no atienden los sábados feriados o festivos.

Horarios de atención Notarios

En general notarías ya sea en providencia o en cualquier parte de Chile tienen un horario de atención bastante estándar que va desde 8:30 – 9:00 de la mañana hasta las 14:00 o 14:30 de la tarde. De cualquier manera, ahora como opción debido al COVID19 también existe la alternativa de hacer algunos trámites de manera 100% online, revisa aquí aquellas alternativas de notaría online en nuestro país.

horario notarias providencia

Funciones de una Notaría

En nuestro país,  los notarios son definidos según el Código Orgánico de Tribunales como: ” ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”. 

Al mismo tiempo, se define que habrá una o más notarías en cada territorio donde ejerza jurisdicción un juzgado de letras. Un notario es nombrado por el Presidente con una previa proposición de terna ante la Corte de Apelaciones. Para ser notario en Chile se requiere la nacionalidad chilena, título de abogado y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Funciones de los notarios según el artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notarios en providencia
notarías abiertas providencia
notaría de turno provi
notaria orrego luco
notarias en tobalaba
horario notarías en providencia
notaría providencia con carlos antunez
notarias de turno chile
notaria cerca de mí

Providencia

Providencia es una comuna dentro del sector oriente de Santiago. Su límite norte incluye el Parque Metropolitano de Santiago, el cual cuenta con senderos y un famoso funicular que asciende al cerro San Cristóbal. En la cima de este cerro, hay una enorme estatua de la Virgen María y espectaculares vistas de toda la ciudad. El parque también tiene un jardín japonés y el Zoológico Nacional. Providencia destaca por tener una gran variedad de oferta de restaurantes y locales nocturnos, junto con ser una comuna con un alto estándar de calidad de vida.

Notarías por Ciudad

En realidad notarías hay muchas en todas las ciudades de Chile, pero gracias a nuestro sitio web puedes encontrar los mejor evaluados por los visitantes, para que seas atendido de buena manera en tus trámites, y ahorres la mayor cantidad posible de tiempo.

Hemos agrupado las mejores notarias de Chile.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena