Notarios Chile

Notaría Temuco

Haz los trámites que necesites en la mejor notaría de Temuco

Notarías en Temuco disponibles

En este sitio, puedes revisar las mejores notarías disponibles en Temuco, con el objetivo final, de realizar tus trámites en las notarías mejor evaluadas por sus visitantes, para que ahorres tiempo y cuentes con una atención de calidad.

notaria temuco abierta 1

Notaría Jorge Tadres

4.7/5

En la cuidad de Temuco, puedes encontrar la Notaría Jorge Elías Tadres Hales, lugar muy bien evaluad por sus usuarios en internet, quienes buscan menores tiempos de espera, trámites expeditos y espacios bien habilitados.

Teléfono: +56 45 2213162
Correo electrónico: notario@notariatadres.cl
Dirección:  Antonio Varas 976, Temuco.

notaria temuco turno 2

Notaría Esmirna Vidal

4.3/5

Esta notaría presenta una buena evaluación de parte de sus usuarios. Cuenta con amplios espacios para atender a sus clientes y se orienta a la mejora continua, a modernizar sus procedimientos y brindar el mejor servicio humanizando el sistema. 

Teléfono: +56 9 8449 0966
Correo electrónico: meson@notariaesmirnavidal.cl
Dirección: Antonio Varas 979, Temuco.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Aquí puedes buscar notarías en otras ubicaciones

Otras Notarías en regiones:

notario de turno en temuco

Notaría de Turno en Regiones

Toda notaría de turno en Temuco, así como en otras partes del país, cumplen la función de atender los días sábados, cada mes, de acuerdo al horario establecido por cada una de ellas. Esta información se encuentra disponible en distintas plataformas, sin embargo, también es posible llamar directamente para obtener esta información. Solamente no se atiende aquellos días que sean festivos.

Horario de atención notaría abierta

En todo Chile y por supuesto, en las notarías de Temuco, los horarios de atención a público son similares y abarcan gran parte del día, aproximadamente entre las 9 y las 18 horas, dependiendo de cada notaría. Asimismo, a partir del COVID 19, se ha habilitado la realización de varios trámites en línea a través de notarías online.

horario notarias temuco

Funciones de una Notaría

En Chile, los notarios han sido definidos por el Código Orgánico de Tribunales como: “ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”. 

Acá, también se define que puede existir una o más notarías en cada lugar en el que se encuentre un juzgado de letras. Asimismo, un notario es nombrados por el Presidente, a partir de una terna presentada previamente a la Corte de Apelaciones. Los requisitos para ser un notario se centran en contar con la nacionalidad chilena, un título en Derecho y estar habilitado para ejercer cargos públicos.

Algunas funciones de los notarios según el artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notarías en temuco
notarias de turno en temuco
notaría abierta en temuco
notarios cerca de temuco
notarías de chile
notarias  abiertas
notario sábado
notaría día sábado
notaria con servicio los sábados

Temuco

La ciudad de Temuco se encuentra en la Zona Sur de Chile, pertenece la Novena Región y cuenta con una plaza central llamada, Aníbal Pinto. Su centro urbano, alberga cultura he historia de la ciudad. Este lugar rescata la tradición de sus pueblos originarios exhibiendo toda clase de objetos arqueológicos de la zona, en particular, de la cultura mapuche, en el Museo Regional de la Araucanía. También cuenta con hermosos paisajes naturales, entre ellos, el Cerro Ñielol.

Notarías por Ciudad

Existen muchas notarías en Chile y para que puedas encontrar la mejor en tu ciudad o comuna, revisa este sitio, en el que encontrarás las más destacadas en calidad y servicios, a partir de las evaluaciones de sus propios usuarios.

Hemos agrupado las mejores notarias de Chile.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena