Notarios Chile

Notaría Ñuñoa

Realiza tus trámites en la mejor notaría de Ñuñoa

Notarías disponibles en Ñuñoa

Acá puedes revisar algunas notarías de Ñuñoa, disponibles para brindarte los mejores servicios al momento de requerir realizar un trámite determinado en esta comuna.

notaria nunoa abierta 1

Notaría Claudio Mesina

3.7/5

Esta notaría se encuentra en una de las principales calles de la comuna de Ñuñoa. Cuenta con varios servicios y con un equipo humano que permite brindar apoyo a sus usuarios para que puedan realizar sus trámites de  la mejor forma.

Teléfono: +56 2 26351235 y +56 2 2224771
Correo electrónico: notariacmesina@adsl.tie.cl
Dirección: Vicuña Mackenna 814, Ñuñoa.

notaria nunoa turno 2

Notaría Del Real

2.6/5

Esta notaría se encuentra asociada a Notarioexpress, brindando de esta forma, un mejor servicio a sus clientes, mucho más expedito y disminuyendo los tiempos de espera en  filas entre 10 a 15 minutos. También se pueden pagar los trámites en línea.

Teléfono: +56 2 29858467 / +56 2 29858473
Correo electrónico: contacto@notariadelreal.cl
Dirección: Irarrázaval 1745, Ñuñoa.

¿Aún no encuentras lo que estás buscando? Acá podrás encontrar otras ubicaciones con más alternativas

Otras Notarías cercanas:

notario de turno en nunoa

Notaría de Turno Ñuñoa

Una notaría de turno en Ñuñoa y de otros lugares de Chile, está designada para atender a público los días sábados durante un mes definido. Toda información relacionada con los horarios de cada notaría de turno es pública y si no la encuentras, puedes contactar de forma directa a la notaría de tu comuna. Toma en consideración que los días feriados o festivos no se atiende.

Horarios de atención notarios

Las notarías chilenas y por supuesto, las notarías de la comuna de Ñuñoa han ido modificando sus horarios en beneficio de sus visitantes, atendiendo gran parte del día, desde las 8 o 9 hasta las 17 o 18 horas, dependiendo de cada una. Asimismo, se han habilitado servicios que permiten realizar trámites 100% en línea a través de notaría online, facilitando todos los procesos para el usuario.

horario notarias nunoa

Funciones de cada Notaría

El Código Orgánico de Tribunales señala que los notarios son: “ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”. 

Esta normativa indica que puede haber una o más notarías en los lugares donde se encuentre un juzgado de letras. Asimismo, determina la forma de seleccionar a los notarios, a través de ternas antes la Corte de Apelaciones, para luego se designados por el Presidente. Los requisitos para ser notario en nuestro país, exigen poseer nacionalidad chilena, un título de abogacía y no contar con alguna inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Conoce las principales funciones de un notario en orden al artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notarías ñuñoa
notarias abiertas
notarios sábado
notaria en ñuñoa
notaría abierta hoy
horarios notarios
notarías horarios
notarias cerca en ñuñoa
notaría cerca

Ñuñoa

La comuna de Ñuñoa alberga al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, uno de los espacio deportivos y culturales más relevantes a nivel nacional. Cuenta con la reconocida plaza Ñuñoa, rodeada de cafeterías, locales nocturnos y restaurantes de comida nacional, peruana e italiana; que brindando varias alternativas para sus habitantes y para quienes visitan el lugar. También cuenta con tradicionales ferias libres y con el Parque Juan XXIII.

Notarios por Ciudad

Ante el gran número de notarías en Chile, en nuestro sitio web puedes encontrar las mejor evaluadas por sus visitantes, brindándote una orientación al momento de escoger la notaría en la que realizarás tu próximo trámite.

A continuación, podrás encontrar un listado organizado con las mejores notarías por ubicación.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena