Notarios Chile

Notaría La Serena

Tus trámites con la mejor notaría La Serena

Notarías disponibles en La Serena

Encuentra algunas de las notarías más destacadas en calidad y tiempos de atención en la ciudad de La Serena, para que puedas realizar todos los trámite que necesites concretar en la Cuarta Región.

notaria la serena abierta 1

Notaría Alejandro Viada

5/5

Esta notaría trabaja para que sus visitantes puedan realizar sus trámites de manera rápida y cómoda. Esto es respaldado por sus clientes que le han otorgado una muy buena evaluación en internet, respaldando la labor de calidad de esta notaría.

Teléfono: +56 51 2357105
Correo electrónico: contacto@notariaviada.cl
Dirección: Huanhualí 324, La Serena.

notaria la serena turno 2

Notaría Reinaldo Villalobos

3/5

Esta notaría de la Cuarta Región, posee amplias instalaciones y varias salas de reuniones para sus clientes. Acá podrás realizar una variedad de trámites que necesites realiza en esta zona.

Teléfono: +56 51 2674125
Correo electrónico: notaria@villalobospellegrini.cl
Dirección: Ruta D43 N° 901, Oficina 101
Edificio Empresarial, Barrio Industrial, Coquimbo.

¿Aún no encuentras lo que buscar? Acá puedes encontrar notarías en otros lugares de Chile

Otras Notarías en regiones:

notario de turno en la serena

Notaría de Turno Coquimbo

Se entiende por notarías de turno en La Serena y demás territorios chilenos, aquellas que abren sus puertas los días sábados de cada mes, excluyendo los días que sean feriados, según el calendario. Los horarios son públicos y si existe alguna duda, puedes llamar a la notaría de tu sector para mayor información.  

Horario de atención notaría

Las notarías en Chile y en particular, una notaría en la ciudad de la Serena, poseen horarios de atención a público similares, los que se han ido adaptando de acuerdo a los requerimientos de la situación sanitaria actual. La mayoría atiende desde alrededor de las 9 horas o antes, hasta las 17 o 18 horas, aproximadamente. También existe la posibilidad de realizar varios trámites en línea, a través de notarías online.

horario notarias la serena

Funciones de una Notaría

De acuerdo al Código Orgánico de Tribunales, los notarías son definidos como “ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”. 

Además, se indica que pueden existir una o más notarías en una zona donde se encuentre en funcionamiento un juzgado de letras. Asimismo, el Presidente de la República es quien designa a un notario a partir de una terna que es previamente presentada ante la Corte de Apelaciones. Los requisitos para transformarse en notario son los siguientes: contar con la nacionalidad chilena, el título de abogado y no estar inhabilitado para el ejercicio cargos públicos.

A continuación, se encuentran las principales funciones de un notario de acuerdo al 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notarías la serena
poder notarial online
notarías hasta las 20 horas
notarías en la serena
notarias de turno en la serena
notaría abierta
notarios de chile
notarias día sábado
notarías cerca de la serena

La Serena

La Serena, es la ciudad capital de la región de Coquimbo. Cuenta con una extensa costa, contando con hermosas playas y espacios para el turismo y la práctica de diversos deportes, en particular, en la temporada estival. Sus construcciones más destacadas son el Faro Monumental y varias iglesias tradicionales, entre las que destaca la Iglesia de San Francisco. Muchas de estas edificaciones vienen de la tradición colonial y neocolonial. También, cuenta con el Museo Arqueológico que exhibe interesantes piezas de alfarería prehispánica y una cabeza de piedra de un moai, pieza originaria del pueblo Rapa Nui.

Notaría por Ciudad

Existen muchas notarías en Chile, sin embargo, para ahorrarte tiempo y encontrar las mejores, cuentas con este sitio web que te permitirá hallar aquella notaría que ofrezca el mejor servicio al cliente de manera expedita, para que puedas realizar todos tus trámites.

Acá encontrarás las notarías más destacadas por ubicación.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena