Notarios Chile

Notaría De Turno

Encuentra tu Notario o Notaría más cercana por ubicación en solo 1 click. ¿Qué estás esperando?

Notaría de Turno por ubicación

A continuación podrás encontrar el listado de las mejores notarias o notarios en Chile por ubicación. Se trata de aquellos notarios con mejores evaluaciones y mejor servicio al cliente.

Ya dentro de cada ubicación, podrás ver una breve introducción de cada notaria junto a un  teléfono de contacto y su dirección física para que puedas contactarte a la brevedad.

notariar documento online

Cómo Notariar un Documento

En una Notaría se hacen muchos trámites ya sea: manejo y firma de contratos de arriendo, transferencia de vehículos, finiquitos de trabajo, mandatos generales, declaraciones juradas, certificado de residencia, entre muchos otros. Si quieres hacer estos trámites de manera 100% Online puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Notarías Abiertas en Chile

A continuación, podrás revisar cuáles son las notarias abiertas de lunes a viernes en horario normal y las notarias de turno abiertas los sábados y horarios establecido para las notarías ubicadas en Chile y sus principales comunas. Recuerda que los notarios de turno no abren los sábados feriados.

notaria de turno

Escoger un Notario

En la mayoría de los casos, en el proceso de compraventa de una casa o en trámites de envergadura similar, el comprador es el encargado de elegir al notario, ya que será el encargado de pagar por la mayoría de los gastos relacionados. En esta tarea, al igual que cuando elegiste tu casa, deberás ser muy cuidadoso al buscar y seleccionar una Notaria. Si bien, se sabe que escriturar una casa cuesta cierto porcentaje del valor de la propiedad, es un paso que no te querrás saltar, ya que esto te ayudará a evitar fraudes o sufrir cualquier tipo de inconveniente durante el proceso. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Evita que sea impuesto por el banco
  • Evita basarte en las instalaciones de la notaría (Edificio e Infraestructura)
  • Que se muestre profesional y apasionado por su trabajo
  • Revisa las opiniones de otros usuarios en redes sociales
  • Que te aconseje basándose en la situación actual y en el futuro

Notaría en mi ciudad

En realidad notarías hay muchas en todas las ciudades de chile, pero gracias a nuestro sitio web puedes encontrar los mejor evaluados por los visitantes, para que seas atendido de buena manera en tus trámites, y ahorres la mayor cantidad posible de tiempo.

Hemos agrupado las mejores notarias de Chile.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena

Preguntas Frecuentes

¿Necesito un abogado para realizar un trabajo en la Notaría?

En realidad, según el inciso 1º del artículo 413 del Código Orgánico de Tribunales, se requiere un abogado sólo para las siguientes contratos: escritura de constitución, modificación, resciliación o liquidación de sociedades, conyugales, de partición de bienes, escrituras constitutivas de personalidad jurídica de asociaciones de canalistas, cooperativas, contratos de transacciones y contratos de emisión de bonos de sociedades anónimas, deben ser extendidas en los protocolos notariales sobre la base de minutas firmadas por algún abogado. Y para el resto de los trámites no es necesario.

¿Qué se necesita para constituir una sociedad?

Minuta de un Abogado.
Otorgamiento por escritura pública en una Notaría
Publicación del extracto autorizado por Notario en el Diario Oficial.
Inscripción en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda.

¿Cuáles son los requisitos para otorgar un testamento?

‘El testamento es un acto solemne, en que una persona dispone de todo o parte de sus bienes para que tenga efecto después de sus días, conservando la facultad de revocar las disposiciones contenidas en él mientras viva’, según lo define el artículo 999 del código civil.
El testamento solemne abierto -que es el que más se utiliza- debe constar por escrito y otorgarse ante competente Notario y tres testigos, de los cuales, al menos 2, deben estar domiciliados en la comuna donde se otorga el testamento.
El testamento solemne cerrado se otorga también ante Notario y tres testigos, para lo cual el testador debe concurrir al acto con su testamento previamente hecho, el que se guarda en un sobre lacrado y sellado que firman el testador, los testigos y el Notario. Del contenido de este documento sólo tiene conocimiento el testador.