Notarios Chile

Notaría Viña del Mar

Haz todos tus trámites en notarías de Viña del Mar

Notarías en Viña del Mar disponibles

A través de este sitio web, encontrarás alguna notarías disponibles en la ciudad de Viña del Mar, que te permitirán realizar tus trámites de forma rápida y expedita, contando con la mejor.

notaria vina del mar abierta 1

Notaría Cecilia Gálvez

4.8/5

Esta notaría comenzó a operar en enero de 2020 y considerando el poco tiempo que lleva funcionando, ha sido muy bien evaluada por los usuarios. Ofrece un servicio oportuno y fácil acceso al lugar, al estar ubicada en el sector céntrico de la ciudad.

Teléfono: +56 32 2460710
Correo electrónico: info@notariaceciliagalvez.cl
Dirección: Av. Libertad 1155, Viña del Mar.

notaria vina del mar turno 2

Notaría Fischer

4/5

Cuenta con más de 25 años y sus instalaciones ofrecen 11 salas de reuniones y 22 estacionamientos exclusivos para clientes. También posee  un sistema de seguimiento de escrituras en línea y firma digital electrónica avanzada.

Teléfono: +56 32 2468000
Correo electrónico: info@notariafischer.cl
Dirección: 12 Norte, 785, piso 3, Viña del Mar.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Aquí puedes buscar notarías en otras ubicaciones

Otras Notarías en regiones:

notario de turno en vina del mar

Notaría de Turno V Región

Las notarías de turno en Viña del Mar y en otros lugares del país, son aquellas que han sido designadas para atender a público los días sábados, durante un mes, exceptuando los días festivos. Los horarios de atención los determina cada notaría y se hacen públicos. De no encontrar esta información, se puede llamar directamente a la notaría a la que deseas concurrir.

Horario de atención Notarios

Las notarías en Viña del Mar y o en cualquier parte del territorio nacional, cuentan con horarios que pueden abarcar todo el día. Generalmente van desde cerca de las 9 a las 18 horas, dependiendo de cada notaría, las que han ido modificando sus horarios para facilitar la atención de los usuarios por la situación del COVID 19. Ante dudas, es posible llamarlos y preguntarles directamente o visitar sus sitios web. Ahora, para no tener que ir de manera presencial a hacer algún trámite, existen alternativas de notaría online, en la que se pueden realiza varias gestiones de forma totalmente remota.

horario notarias vina del mar

Funciones de una Notaría

En el caso de Chile,  los notarios han sido descritos por el Código Orgánico de Tribunales como: “ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”. 

Asimismo, se determina que puede existir una o más notarías en cada territorio donde ejerza jurisdicción un juzgado de letras. Un notario, es designado por el Presidente, a partir de una previa proposición de terna ante la Corte de Apelaciones. Finalmente, para transformarse en notario en Chile, se requiere contar con la nacionalidad chilena, un título de abogado y no estar inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.

A continuación, se detallan las funciones de los notarios a partir del artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notarías viña del mar
notarias en viña del mar
notaría abierta en viña del mar
notaria de turno en viña del mar
notarías abiertas
notarios día sábado
notario sábado
notarías de Chile
notarias con servicio los sábados

Viña del Mar

Viña del Mar es una ciudad balneario, que cuenta con extensas playas y un escenario propicio para el deporte y la vida nocturna, en especial, en la temporada estival. Posee bellos parques como el Jardín Botánico y la Quinta Vergara, que además, alberga uno de los escenarios de espectáculos más reconocidos a nivel mundial y en el que se ha realizado por décadas el Festival de la Canción de Viña del Mar. Además, posee varios palacios del siglo XIX, que recuerdan la glamorosa historia de esta ciudad.

Notarías por Ciudad

Podemos encontrar un sinfín de notarías a lo largo de todo Chile y esto puede ser un poco abrumador. Sin embargo, este sitio web, está disponible para que puedas encontrar las mejores notarías del país, las que han sido evaluadas por los mismos clientes que han recurrido a ellas para realizar toda clase de trámites, ganando tiempo y tranquilidad.

Hemos agrupado las mejores notarias de Chile.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena