Notarios Chile

Notaría La Florida

Todos tus trámites con la mejor notaría en La Florida

Notarías en La Florida Abiertas

Acá puedes ver dos notarías disponibles en la comuna de La Florida, las que cuentan con un buen servicio al cliente y que te permitirán realizar el trámite que requieras ejecutar en este momento.

notaria la florida abierta 1

Notaría Jaime Bernales

3.6/5

Esta notaría ha apostado por avanzar con los años y actualmente, respalda su atención al cliente en la tecnología, pudiendo satisfacer de mejor forma todos los requerimientos de sus usuarios cada día.

Teléfono: +56 2 22839455
Correo electrónico: administracion@notariarieutord.cl
Dirección: El Cabildo 166-180, La Florida.

notaria la florida turno 2

Notaría Dora Silva

2.8/5

Esta es la Primera Notaría de La Florida, y cuenta con un equipo humano y tecnológico de trabajo, totalmente calificado ara atender a sus usuarios. Han incorporado, además, la firma electrónica avanzada que permite agilizar varios procesos.

Teléfono: +56 2 2293 7003
Correo electrónico: contacto@notarialaflorida.cl
Dirección: Av. Vicuña Mackenna Poniente 7131, La Florida.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Aquí puedes buscar notarías en otras ubicaciones

Otras Notarías en Santiago:

notario de turno en la florida

Notaría de Turno Hoy

Las notarías de turno, son aquellas que atienden los días sábados durante un mes, van rotando y así notarías de todo el país como las de la comuna de la Florida, informan sobre sus horarios de atención de manera pública para que usuarios puedan acercarse a hacer sus trámites un sábado. Si no encuentras la información de horarios, puedes llamar directamente a la notaría de tu comuna. Es menester considerar que los días feriados o festivos, no se atenderá a público.

Horario de atención notarías

Los horarios de atención de las notarías en La Florida y en general, en la mayoría de las notarías, se ha ido modificando de acuerdo a los requerimientos de la actual situación sanitaria, sin embargo, la mayoría de las notarías atienden durante todo el día desde cerca de las 9 horas, hasta las 17 horas, aproximadamente. También han surgido servicios de  notaría online, para facilitar los trámites a los usuarios.

horario notarias la florida

Funciones de una Notaría

Los notarios son definidos de acuerdo al Código Orgánico de Tribunales chileno como: “ministros de fe pública encargados de autorizar y guardar en su archivo los instrumentos que ante ellos se otorgaren … y de practicar las demás diligencias que la ley les encomiende…”. 

Este lineamiento indica que una o más notarías pueden funcionar en cada territorio, existiendo un juzgado de letras en el lugar. Quienes deseen ser notarios, deben cumplir con la tener la nacionalidad chile, poseer un título de abogado y no está inhabilitado de ninguna forma para el ejercicio de cargos públicos. Además, los notarios son designados por el Presidente, luego de haber participado en ternas que son presentadas previamente a la Corte de Apelaciones.

Funciones de los notarios según el artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notarías la florida
notarios sábado
notarias abiertas
teléfono notaria
notarías teléfonos
notaría sábado
notarías cerca de la florida
notarios chile
notarios públicos cerca de mí
notaria pública más cercana

La Florida

La Florida se encuentra en el sector suroriente de la ciudad de Santiago y cuenta con diversos atractivos como, por ejemplo, el Museo del Circo Chile, debido a su relación tradicional con el mundo circense y porque dos reconocidos payasos nacionales, residen en esta comuna. Otros lugares interesantes que se pueden encontrar en La Florida son el Jardín San Enrique de flores exóticas, el Santuario de Bellavista y el Centro Cultural Rojas Magallanes.

Notarías por Ciudad

En este sitio web, podrás encontrar las mejores notarías de Chile, de acuerdo a las evaluaciones de sus visitantes. De esta forma, podrás contar con una guía para ayudarte a encontrar lo que necesitas cuando se trata de hacer trámites en notarías de tu comuna.

Acá encontrarás un listado de las notarías nacionales por su ubicación.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena