Notarios Chile

Notaría en Concepción

Realiza tus trámites en la mejor notaría de Concepción

Notarías cercanas Concepción

En este lugar encontrarás 2 notarías cercanas en Concepción, las que han sido muy bien evaluadas por sus usuarios y que te permitirán realizar tus trámites en el menor tiempo posible, contando con la mejor atención.

notaria concepcion abierta 1

Notaría Zunilda Suazo

4/5

Proporcionan satisfacción a sus clientes en sus distintos servicios, lo que es respaldado por la buenas evaluaciones de sus usuarios. Cuenta con grandes espacios, salas re de reuniones y seguridad para ofrecer resguardo, comodidad y un servicios expedito.

Teléfono: +56 41 222 5102
Correo electrónico: meson@bambach.cl
Dirección: San Martín 906, Esquina Castellón,
Concepción.

notaria concepcion turno 2

Notaría Miranda

3.8/5

Esta es la Primera Notaría y Conservador de Minas de la ciudad de Concepción. Lleva funcionando más de 10 años con el nombre del notario Carlos Miranda Jiménez. Ha sido bien evaluada por sus usuarios de acuerdo a la calidad de su servicio.

Teléfono: +56 41 3337612 / +56 41 2107130
Correo electrónico: info@notariamiranda.cl
Dirección: Barros Arana 989, Concepción.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Aquí puedes buscar notarías en otras ubicaciones

Otras Notarías en regiones:

notario de turno en concepcion

Notaría de Turno

Aquellas notarías de turno en Concepción, son las encargadas de brindar atención a público durante los días sábados, de cada mes. Los horarios dependerán de cada notaría y serán publicados. Si no encuentras esta información en medios como internet, se deberá llamar directamente para consultar los horarios. Es importante tener en cuenta que las notarías de turno no atienden los sábados feriados o festivos.

Horario de atención notarías

Las notarías tanto en Concepción como o en cualquier parte de Chile, cuentan con horarios de atención similares, los que pueden ir de 8:30 u 9:00 de la mañana hasta las 17:00 o 18:00 horas. Asimismo, existe la alternativa de realizar varios trámites vía internet, para resguardar a las personas ante el COVID 19. Puedes revisar en este enlace las notarías online en Chile.

horario notarias concepcion

También se destaca que donde haya un juzgado de letras que ejerza jurisdicción en un territorio determinado, podrá haber una o más notarías en ese sector. Quienes deseen transformarse en notarios, deberán cumplir con tener la nacionalidad chilena, acreditar un título de abogado y no estar inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos. Un notario es designado por el Presidente, luego de haber formado parte de una terna presentada con anterioridad ante la Corte de Apelaciones.

Funciones de los notarios según el artículo 401 COT:

  • Extender  instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.
  • Levantar inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.
  • Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.
  • Asistir a juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
  • En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.
  • Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.
  • Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.
  • Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.
  • Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.
  • Las demás que les encomienden las leyes.

Funciones de una Notaría

Si llegaste hasta esta sección de nuestro sitio web, es porque probablemente buscaste en Google:

notarías en concepción
notaria espinosa
notarias en san pedro
notarías de turno en concepción
notarías abiertas
notario sábado
notarias cerca de concepción
notarías abiertas en concepción
notarios en chile

Concepción

Concepción es la capital de la Región del Biobío. Se destaca por el rescate de su historia y por una su tradición universitaria y cultural. En esta ciudad se puede visitar la galería de arte de la Universidad de Concepción, que también es conocida como la Casa del Arte o la Pinacoteca de esta casa de estudios. En el Parque Ecuador, se encuentra la Galería de la Historia de Concepción. También es posible visitar esta ciudad el Parque de los Dinosaurios y el Museo Flotante Huácar, en la localidad de Talcahuano.

Notarías por Ciudad

Si necesitas encontrar las notarías más destacadas de Chile, podrás hacerlo a través de este sitio web, que reúne a las mejores notarías, en base a las evaluaciones de sus propios visitantes. Encuentra aquí aquella notaría cercana en tu ciudad o comuna para realizar tus trámites de manera cómoda y expedita.

Hemos reunido acá las mejores notarías en  Chile de acuerdo a su ubicación.

Por comunas:

Notaria Providencia
Notaría Las Condes
Notaria La Florida
Notaría Maipú
Notaria Santiago Centro
Notaría San Miguel
Notaria Ñuñoa
Notaría Vitacura

Por ciudades:

Notaría en Viña del Mar
Notarios en Concepción
Notaria en Temuco
Notarios en Antofagasta
Notaría en La serena